Microsoft desea tener un papel de liderazgo en el mundo de los coches inteligentes y para ello está tejiendo una importante red de partners.
Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo Global de Negocio en Microsoft, ha revelado que son muchas las empresas del sector del automóvil que eligen a Microsoft como su partner tecnológico.
Entre ellas se acaban de incluir nombres como Volvo, Nissan, Harman e IAV, que se suman a las que llegaron a acuerdos con Microsoft en el pasado, como es el caso de Toyota, Ford, Qoros y Delphi, que ya trabajan con la compañía de Redmond en el ámbito de los coches conectados.
La directiva ha adelantado que el primer objetivo de Microsoft es el de lograr que los automóviles se adentren en el mundo móvil y el universo cloud, lo que implica que en el futuro los coches podrán conectarse a internet, a smartphones y hasta a los ordenadores del hogar, avanzan en ChannelEye.
Además, asegura que en Microsoft trabajan en tecnologías para automóviles que emplean datos para crear experiencias personales e inteligentes, pero que a su vez respetan la seguridad y privacidad de los usuarios.
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