Los fabricantes de automóviles abrazan a Microsoft

Microsoft desea tener un papel de liderazgo en el mundo de los coches inteligentes y para ello está tejiendo una importante red de partners.

Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo Global de Negocio en Microsoft, ha revelado que son muchas las empresas del sector del automóvil que eligen a Microsoft como su partner tecnológico.

Entre ellas se acaban de incluir nombres como Volvo, Nissan, Harman e IAV, que se suman a las que llegaron a acuerdos con Microsoft en el pasado, como es el caso de Toyota, Ford, Qoros y Delphi, que ya trabajan con la compañía de Redmond en el ámbito de los coches conectados.

La directiva ha adelantado que el primer objetivo de Microsoft es el de lograr que los automóviles se adentren en el mundo móvil y el universo cloud, lo que implica que en el futuro los coches podrán conectarse a internet, a smartphones y hasta a los ordenadores del hogar, avanzan en ChannelEye.

Además, asegura que en Microsoft trabajan en tecnologías para automóviles que emplean datos para crear experiencias personales e inteligentes, pero que a su vez respetan la seguridad y privacidad de los usuarios.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

18 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago