Lejos de ver el acuerdo de compra de la unidad de móviles de Motorola por parte de Google como una operación que podría perjudicar sus relaciones con los de Mountain View, parece que las compañías asiáticas fabricantes consideran que el trato puede darles una ventaja competitiva interesante y ayudar a sus batallas legales.
Así lo han planteado dos socios importantes para la firma de la gran G, como son Samsung y LG, contradiciendo las opiniones de muchos analistas. Para JK Shin, presidente de la filial móvil de Samsung Electronics, la adquisición supone el “profundo compromiso” de Google por el sistema operativo Android. Shin cree -en la línea de lo explicado por Larry Page al hacer el anuncio de compra,- que esta operación permitirá a Google reforzar las patentes de su plataforma frente a los litigios abiertos.
Samsung también se encuentra inmersa en uno de estos dimes y diretes legales con Apple por Android y el trato podría ayudarle a cubrirse las espaldas. Asimismo, el SO del robot ha permitido a la coreana aumentar notablemente sus ventas con dispositivos como los teléfonos Galaxy o sus tablets Galaxy Tab.
En la misma línea de Samsung se mueven las declaraciones de LG respecto a la compra. Un portavoz de este fabricante asiático, Ken Long, ha señalado que no tienen “ninguna preocupación con respecto a las consecuencias de la adquisición”, recoge Total Telecom. En LG seguirán apoyando el sistema operativo Android y no tienen “ninguna inquietud por los cambios en el entorno de la plataforma”.
La taiwanesa HTC, por su parte, también ha recibido con agrado la noticia. Afirman que el trato supondrá “un desarrollo positivo para el ecosistema Android” y en relación a sus dispositivos, que será “beneficioso para la promoción de sus teléfonos” corriendo bajo este SO.
Parece que todos ganan con el acuerdo. Incluso la propia Microsoft, en su día interesada por Motorola, podría verse beneficiada por el mismo, según explica Silicon News.
Pese a estas consideraciones optimistas está claro que el hecho de que Google cuente con su propia infraestructura y propiedad intelectual para producir hardware móvil cambiará de alguna manera su dependencia de los fabricantes asiáticos para dar forma a su plataforma Android.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.