Los netbooks no están muertos. Aún. Algunos fabricantes de equipos importantes de la industria siguen interesados en el desarrollo de este tipo de portátiles pese a su caída en ventas a causa del auge de los tablets.
Según recoge la web Digitimes, compañías asiáticas como Acer, Asus, Samsung o Sony estarían trabajando en miniportátiles que, como novedad, apostando por Google Chrome OS como sistema operativo de los mismos.
Los ordenadores dispondrían de pantallas de entre 10 y 12 pulgadas, procesadores Tegra e Intel y se venderían por un módico precio que se situaría alrededor de 300 dólares (215 euros al cambio). Con este coste, las compañías pretenden avivar este segmento y no seguir perdiendo cuota de mercado frente a las nuevas tabletas que se están introduciendo (con precios que no bajan de los 500 dólares).
La entrada en escena de estos netbooks, sin embargo, no se dará hasta la próxima feria Computex. El evento, que se celebra en Taiwán del 31 de mayo al 4 de junio, será su puesta de largo, aunque su venta no comenzará hasta la segunda mitad de año.
A la relación de partners de Chrome OS podrían sumarse también otros fabricantes americanos como Dell o HP.
Más información en The Inquirer.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…