Se estima que los ingresos de aplicaciones móviles procedentes de compras in-app superen las de pay-per-download durante este año. Un estudio de IHS asegura incluso que en 2015 el 64% de los ingresos de este sector vendrá de la modalidad in-app. Un porcentaje que se eleva muy por encima del 39% actual.
En dinero contante y sonante, en 2011 esta modalidad generó 970 millones de dólares y en 2015 se prevé que alcance los 5.600 millones. ¿Exagerado? Lo cierto es que hay opiniones dispares; algunos expertos son bastante escépticos con lo que al futuro de esta modalidad respecta.
“Como modelo de ingresos las compras in-app son muy limitadas. La gran mayoría de los ingresos de esta modalidad se generan por un pequeño porcentaje de personas que son grandes consumidores de juegos móviles”, asegura un experto.
En definitiva, para que este modelo tenga el éxito que auguran otras voces, los desarrolladores de juegos y de aplicaciones móviles deberán adoptarlo. Cuanta más oferta, más demanda, así de simple. Y esto toca a Google y su SO.
Se cree que los de Mountain View son el principal obstáculo del éxito de esta modalidad. No introdujeron la modalidad in-app en el Android Market hasta julio de 2011 y sólo en 17 países europeos. Para este analista, “Google está frenando directamente la monetización de las aplicaciones móviles”.
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