¿El mercado móvil es de Apple o de Google? Depende de la zona geográfica de la que estemos hablando pero, cuando la pregunta va dirigida a Europa, el reparto de ventas parece bastante evidente: el Viejo Continente prefiere los smartphones gobernados por Android.
Así las cosas, el fabricante surcoreano se ha hecho con el 45% de las partidas de smartphones distribuidas por Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España durante las últimas 12 semanas. Su archienemigo Apple ha tenido que conformarse con el 16% de las ventas en la región, lo que supone haber reducido su participación en todos los mercados controlados por Kantar, a excepción del Reino Unido y, por supuesto, los Estados Unidos.
Y, si se realiza la comparación en base a sistemas operativos y no en modelos de teléfonos móviles, Android ha conseguido incrementar su cuota de mercado desde el 43% de hace un año hasta el 66% actual en los cinco mayores países europeos, enumerados anteriormente. En su casa, por el contrario, ha perdido 5,3 puntos porcentuales durante el mismo periodo de tiempo.
“Un punto de reflexión importante es que hay muy poca diferencia de precio entre un iPhone y un teléfono Android en los Estados Unidos”, indica la consultora, tal y como recoge TechCrunch, “por lo que la elección se hace únicamente en base a lo que el consumidor quiere y no lo a lo que puede pagar. Mientras que, en Europa, Apple sigue contando con un precio superior al de Android. Con la presión de la recesión en el continente europeo, este factor tiene un gran impacto”.
¿Y en España? Las diferencias son todavía más apabullantes. Si durante 2011 Android contaba con el apoyo del 47,6% de los usuarios, ahora disfruta ya del 87,1%. Para el resto todo son pérdidas: Symbian se ha dejado un 27,4%, BlackBerry un 4,9%, iOS un 4,3% y Windows Phone un 1,4%.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.