Categories: InnovaciónWearables

Los europeos siguen enganchados a los ‘wearables’

Los wearables siguen siendo unos dispositivos altamente consumidos en Europa.

Durante el segundo trimestre del año, y según datos que ahora publica IDC, se enviaron en el continente 13,42 millones de unidades de este tipo de dispositivos. Eso supone un crecimiento de nada menos que el 154,4 % respecto a los 5,28 millones que se habían distribuido a lo largo del mismo periodo de 2018.

Algo más de la mitad caen dentro de la categoría de earwear, o dispositivos que se llevan en la oreja, y no en la de smartwatches o pulseras. Aquí tiene que ver el impacto de los AirPods de Apple, que se lleva la mayor parte del mercado.

Francisco Almeida, analista de investigación sénior para dispositivos wearables en IDC, comenta que “las marcas de earwear continúan modernizando sus carteras al incluir más productos conectados. Esto les permite saber más y conectar más que nunca con sus clientes. Conocer el perfil del cliente y tener una base instalada amplia”, dice, “permite un mejor desarrollo de futuras líneas de producto y una estrategia de servicios sostenible”.

Cabe señalar que el crecimiento del segmento earwear fue incluso mayor que el del mercado de wearables en general, de más del 400 %.

Los países que más consumen estos dispositivos son el Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia e Italia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago