Los wearables siguen siendo unos dispositivos altamente consumidos en Europa.
Durante el segundo trimestre del año, y según datos que ahora publica IDC, se enviaron en el continente 13,42 millones de unidades de este tipo de dispositivos. Eso supone un crecimiento de nada menos que el 154,4 % respecto a los 5,28 millones que se habían distribuido a lo largo del mismo periodo de 2018.
Algo más de la mitad caen dentro de la categoría de earwear, o dispositivos que se llevan en la oreja, y no en la de smartwatches o pulseras. Aquí tiene que ver el impacto de los AirPods de Apple, que se lleva la mayor parte del mercado.
Francisco Almeida, analista de investigación sénior para dispositivos wearables en IDC, comenta que “las marcas de earwear continúan modernizando sus carteras al incluir más productos conectados. Esto les permite saber más y conectar más que nunca con sus clientes. Conocer el perfil del cliente y tener una base instalada amplia”, dice, “permite un mejor desarrollo de futuras líneas de producto y una estrategia de servicios sostenible”.
Cabe señalar que el crecimiento del segmento earwear fue incluso mayor que el del mercado de wearables en general, de más del 400 %.
Los países que más consumen estos dispositivos son el Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia e Italia.
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