Categories: Cloud

Los europeos recelan de las webs desconocidas para comprar en Internet

Los consumidores europeos se aferran a lo conocido a la hora de comprar por Internet. Y es que el 63% de ellos considera como factor clave haber visitado una página en anteriores ocasiones antes de realizar una adquisición en la misma y el 40% ni siquiera se molesta en buscar opciones alternativas, tecleando manualmente la dirección URL de la tienda.

Así lo indica el informe “El Comercio Online en Europa 2012” elaborado por el instituto de investigación Infas mediante encargo de la empresa de certificación Trusted Shops, que estudia los criterios que influyen a los habitantes de España, Francia, Reino Unido, Alemania y Polonia para realizar compras en la Red.

Entre sus conclusiones, destaca el hecho de que España y Polonia son menos conservadoras, con un 55% de las personas que utilizan siempre los mismos sitios frente al 60% de franceses e ingleses y el 69% de los alemanes. Unos porcentajes que “muestran el poco interés de los compradores en conocer nuevos sitios web y ofertas, y ponen en evidencia una tendencia al inmovilismo que puede suponer un serio obstáculo para el desarrollo del e-commerce”, comenta el director ejecutivo de Trusted Shops Internacional, David Chau.

Los motivos de la poca iniciativa para explorar la variedad de tiendas online que existen hoy en día varían entre la rutina y la reticencia a entrar en webs sin garantías. Por eso, la presencia de sellos de calidad es la mejor baza para atraer a consumidores nuevos, y certificar su seguridad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago