Categories: Cloud

Los europeos recelan de las webs desconocidas para comprar en Internet

Los consumidores europeos se aferran a lo conocido a la hora de comprar por Internet. Y es que el 63% de ellos considera como factor clave haber visitado una página en anteriores ocasiones antes de realizar una adquisición en la misma y el 40% ni siquiera se molesta en buscar opciones alternativas, tecleando manualmente la dirección URL de la tienda.

Así lo indica el informe “El Comercio Online en Europa 2012” elaborado por el instituto de investigación Infas mediante encargo de la empresa de certificación Trusted Shops, que estudia los criterios que influyen a los habitantes de España, Francia, Reino Unido, Alemania y Polonia para realizar compras en la Red.

Entre sus conclusiones, destaca el hecho de que España y Polonia son menos conservadoras, con un 55% de las personas que utilizan siempre los mismos sitios frente al 60% de franceses e ingleses y el 69% de los alemanes. Unos porcentajes que “muestran el poco interés de los compradores en conocer nuevos sitios web y ofertas, y ponen en evidencia una tendencia al inmovilismo que puede suponer un serio obstáculo para el desarrollo del e-commerce”, comenta el director ejecutivo de Trusted Shops Internacional, David Chau.

Los motivos de la poca iniciativa para explorar la variedad de tiendas online que existen hoy en día varían entre la rutina y la reticencia a entrar en webs sin garantías. Por eso, la presencia de sellos de calidad es la mejor baza para atraer a consumidores nuevos, y certificar su seguridad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

6 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

6 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

7 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

8 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

8 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

9 horas ago