Los europeos estarán preparados para las Femtoceldas en 2009
Un estudio realizado por ABI Research a petición de Motorola revela que aunque la tecnología no se conoce bien, los europeos están dispuestos a aceptarla.
Los beneficios para el consumidor de un servicio capacitado con Femtoceldas incluyen una mejora en la cobertura móvil en el interior, máximas velocidades de datos, facturación consolidada para las comunicaciones y una reducción en los costes de las llamadas en el hogar.
En Polonia, un 41 por ciento de los consumidores encuestados dijo que la tecnología les haría utilizar más a menudo su teléfono móvil alrededor del hogar, seguido de cerca por los encuestados españoles (40 por ciento). La encuesta también demostró que las Femtoceldas se ven como una extensión del ambiente familiar, indicando que un 51 por ciento de los encuestados estaban “extremadamente” o “muy” interesados en un “plan familiar” que permitiese la conexión de varios miembros de la familia a la Femtocélula.
Aunque las Femtoceldas solo pueden ser operativas a través de los proveedores de servicios que tienen un espectro con licencia, el 54 por ciento de los encuestados indicó su preferencia para comprar la Femtoceldas de su vendedor de banda ancha actual, lo que pone de manifiesto que quizá los consumidores consideran las Femtoceldas como una extensión del servicio de banda ancha.
La facilidad en cuanto a la instalación es clave; en este sentido la encuesta demuestra que los consumidores estarían dispuestos a adquirir la Femtocelda si no tuvieran que preocuparse por el montaje, subrayando la importancia de la característica de auto-configuración de la Femtocelda junto con los sistemas de gestión y provisionamiento del operador.