Según la última encuesta anual de la UE, E-Communications Household Survey 2013, que examina cómo los europeos utilizan Internet, la velocidad se ha convertido en el factor que más preocupa a los usuarios seguido de la brecha de precios.
Casi la mitad de los encuestados, el 45% de los hogares europeos, actualizaría su suscripción a Internet con un proveedor que les asegurara mayor velocidad.
El último barómetro europeo ha sacado a la luz que aproximadamente el 40% de los encuestados ha tenido dificultades para acceder a los contenidos y aplicaciones online debido a una velocidad insuficiente o una baja capacidad de descarga.
Por otro lado, otro reciente estudio de la Comisión Europea, ha revelado que en muchos casos las velocidades de banda ancha de línea fija que reciben los hogares de toda Europa es menos de la mitad de lo que los proveedores determinan en sus paquetes.
En la encuesta actual también se ha encontrado que más de la mitad de las familias, el 54%, limitan sus llamadas nacionales e internacionales de telefonía móvil debido a la preocupación por los costes.
Tal es así que en 2013 se ha registrado un descenso del 11% (del 60% al 49%) en el número de hogares afectados por el coste de las llamadas a redes distintas a las propias.
La vicepresidente de la Comisión Europea, Neelie Kroes, ha manifestado que “no es aceptable que la mitad de la población limite sus llamadas telefónicas por el precios y que debe existir un mercado único que acabe con estas limitaciones“.
Otros puntos destacados en este eurobarómetro anual es que el 44% de los hogares tiene al menos una suscripción de Internet móvil, frente al 30% de 2012.
Asimimso, el 45% de los hogares compra un paquete de servicios de comunicaciones (por ejemplo, una combinación de TV, banda ancha, teléfono y servicios móviles) del mismo proveedor.
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