Un estudio de la Universidad de Maryland revela que los estudiantes estadounidenses están enganchados a los teléfonos móviles, medios de comunicación social e Internet y que, si no disponen del acceso a estos dispositivos, presentan síntomas similares a los adictos a drogas o alcohol.
Los responsables del estudio pidieron a 200 estudiantes que pasaran un día completo sin acceder a las redes sociales y sin usar sus gadgets electrónicos. Después de 24 horas, los estudiantes mostraron signos de abstinencia, ansiedad e incluso incapacidad para desempeñar sus actividades sin sus aparatos y redes sociales.
Las quejas que más suscribieron los estudiantes son las que se referían a su necesidad de enviar mensajes mediante el móvil, escribir mensajes instantáneos y acceder al correo electrónico y a Facebook, recoge Reuters. En este sentido, uno de los estudiantes afirmó que no contar con su teléfono móvil ni con la posibilidad de enviar mensajes instantáneos a través de Internet le hacía sentirse “completamente solo y aislado”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…