Categories: Cloud

Los estudiantes de ingenierías y empresariales sueñan con trabajar en Google

Para recopilar los datos del informe se realizaron encuestas a más de 160.000 estudiantes de las ramas de ingeniería o empresariales de todo el mundo, en las que se les pedía que decidieran cual sería la empresa para la que preferirían trabajar.

En lo que respecta a los futuros ingenieros, Google repitió en primer lugar seguida de IBM, que fue segunda y sube un puesto, arrebatándole esa plaza a Microsoft que se conforma esta vez con el bronce.

Intel, sexto en la pasada edición, llega a la quinta plaza y Apple aparece en el séptimo puesto aunque también asciende, en este caso desde el décimo.

Para los estudiantes de empresariales también esta Google a la cabeza un año más, y más abajo encontramos a Microsoft que sube desde el séptimo al sexto puesto, y Apple, que desde el 18º se planta ya en el noveno.

Seguramente a más de uno le sorprenda no ver a empresas como Facebook o Twitter en el top 10 pero de momento parece que les queda camino para ganarse la confianza de los universitarios.

vINQulos

ZDNet

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Las adjudicaciones de tecnología en defensa cayeron un 30% en 2024

A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…

2 días ago

Innovación a escala, también para el ciudadano

La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…

3 días ago

Inteligencia artificial y automatización, competencias destacadas en las ofertas de empleo

Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…

3 días ago

Digital Realty construye un centro de datos en la isla de Creta para reducir la brecha de conectividad

Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…

3 días ago

El gasto en seguridad crece a doble dígito en Europa

IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…

3 días ago

Dell introduce estaciones de acoplamiento para la era de los PC con IA

Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…

3 días ago