Los estadounidenses pasan 40 minutos al día en Facebook, ¿y tú?

Mens sana in corpore sano suele decirse para referirse a una vida equilibrada en la que mente y cuerpo se ejercitan por igual, pero con los datos en la mano parece que el corpus lo tenemos bastante olvidado, o al menos el estadounidense medio que pasa 40 minutos al día navegando en Facebook, una cifra quizá excesiva de tiempo si recordamos que las autoridades sanitarias de aquel país recomiendan al menos 20 minutos de ejercicio al día, una cantidad de tiempo que sólo un 20 % de la población estadounidense logra dedicar a la práctica del deporte.

Durante la presentación de las cuentas trimestrales de Facebook el propio Zuckerberg supone nada menos que el 20 % de los minutos de uso de dispositivos móviles en USA, lo que se traduce en una cantidad ingente de minutos de conexión y de tráfico de datos (por no hablar de los ingresos para las operadoras) en una zona (USA + Canadá) donde se suman más de 204 millones de usuarios diarios.

Sería interesan conocer si en España, donde Facebook goza de aún a gran popularidad, esta estadística arrojaría cifras similares en cuanto a la cantidad de tiempo que los usuarios de Facebook pasan al día en la red social.

También resulta interesante conocer que Facebook alberga 30 millones de páginas correspondientes a negocios además de mantener 1,5 millones de anunciantes. El sector de la publicidad en el móvil consolida su pujanza con un 62 % de anuncios incrustados en aplicaciones, lo que ha supuesto durante este último cuatrimestre un total de 1.660 millones de dólares de ingresos gracias a los cientos de aplicaciones que han apostado por este modelo.

vINQulo

TechCrunch