Ver cómo otras personas juegan a videojuegos con el propósito de hacerse con suculentos premios puede no atraer a alguna gente. Pero se trata de un negocio al alza que, según cifras de Deloitte Global, cuenta con audiencias de unas 40.000 personas en vivo para grandes eventos y de varias decenas de millones de espectadores online.
Este año se calcula que se alcanzarán los 150 millones de espectadores, sobre todo Milennials del género masculino de entre 18 y 34 años.
La popularización de los eSports, que así se llama este fenómeno, implica que también se acabarán generando alrededor del mundo más ingresos que en el pasado. Al parecer, serán 500 millones de dólares en vez de los 400 millones de 2015, lo que implica un incremento interanual del 25 %.
Deloitte advierte de que, a pesar de su bonanza, esta categoría representa una parte pequeña de los ingresos que consiguen generar todos los deportes en general. Esta empresa habla de ejemplos destacados como el fútbol, el baloncesto, el béisbol o el hockey, cuyas ligas pueden llegar a mover hasta 30.000 millones de dólares. Eso sí, a la hora de crecer, los eSports crecen más que la mayoría.
Lo que descartan los expertos es que los números de los eSports puedan ser ampliamente mejorados por una hipotética relación con los contenidos de vídeo online, ya que estos últimos suelen tener demanda más bien a nivel de entretenimiento o de tutoriales que desde el punto de vista competitivo.
Del mismo modo, el segmento de la realidad virtual tampoco debería ser capaz de potenciar los eSports en un futuro inmediato.
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