Los españoles ven carencias tecnológicas en sus lugares de trabajo

Estas son algunas de las principales conclusiones del Estudio sobre eficiencia en el lugar de trabajo, impulsado por Epson y realizado por FTI Consulting, en el que han participado trabajadores, mandos intermedios y directivos de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España, a través de una muestra de 5.000 compañías de diferentes sectores.

Por ejemplo, el estudio revela un importante contraste entre España y el resto de países a la hora de calificar el trabajo propio, ya que el 77% de los españoles asegura ser muy eficientes en su trabajo, frente al 49% de media europea (58% del Reino Unido, 50% de Italia, 38% de Alemania y 25% de Francia).

Este entusiasmo se diluye de forma significativa cuando llega el momento de valorar a las compañías. Así, el porcentaje de españoles que describiría como muy eficiente a su lugar de trabajo y su industria en general se sitúa en un 46 y un 47%, respectivamente. Ambos valores siguen sobresaliendo en comparación con la media de todos los países (27%), pero reflejan la necesidad de mejora que los trabajadores piden a sus empresas.

¿Y de dónde provienen las principales carencias a nivel de tecnología? En términos de eficiencia, provienen del software tecnológico, ya que solo un 40% lo califica de muy eficiente. En el caso del hardware tecnológico, el 42% de los trabajadores en España cree que destaca por su eficiencia.

No obstante, hay muchas diferencias entre las distintas comunidades autónomas. Madrid, Cataluña y Andalucía valoran de forma globalmente positiva el rendimiento de sus empresas a nivel de hardware tecnológico, ya que, en todas ellas, más del 85% de los encuestados lo califica de eficiente. Una cifra que todavía crece más cuando se refiere al software tecnológico, con entre el 93 y el 94% de los trabajadores.

Por otra parte, Castilla-La Mancha, Galicia y Canarias se muestran como las comunidades autónomas donde los trabajadores están menos contentos con la eficiencia de la infraestructura tecnológica de la que disponen, con un 38%, 23% y 21% de opiniones desfavorables, respectivamente.

Para finalizar, el estudio plantea posibles soluciones a esta situación, y la tecnología wearable destaca como una de las más apreciadas. Así, el 79% de los empleados españoles cree que su implantación para un uso profesional mejorará la eficiencia de su compañía, especialmente en sectores como el industrial, tecnológico, sanitario e industrias avanzadas que actuarán como early adopters.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago