El auge de los smartphones ha afectado a prácticamente todas las facetas de la vida diaria permitiendo realizar desde cualquier lugar gestiones que antes suponían tiempo y desplazamientos. Este es precisamente el caso de los servicios bancarios, que poco a poco se van haciendo un hueco entre los variados usos de los teléfonos inteligentes.
Nada menos que 20 millones de usuarios residentes en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España acceden a sus servicios bancarios desde sus teléfonos, una cifra que representa el 8,5% del total de usuarios de smartphones en estos países, según los datos de un informe elaborado por comScore.
Por países, Francia es el que muestra mayor penetración de la banca móvil con un 10,3% y seguido muy de cerca por España con un porcentaje del 10,2%. Llama la atención el caso de Alemania, que a pesar de representar el mayor mercado de teléfonos inteligentes en Europa, es el que registra menor uso de la banca móvil con un 6,8%.
También hay diferencias en función de la marca del smartphone que se utilice ya que según este estudio, los usuarios de iPhone son los que más acceden a sus cuentas desde el móvil (17,2%), seguidos por los clientes de teléfonos Android (11,9%) y por los de terminales con Windows Phone 7 (5,8%).
“Las personas queremos tener la posibilidad de acceder a la información en cualquier momento y con la banca móvil cada vez es más sencillo hacerlo a través de aplicaciones y páginas adaptadas”, explica Jaime Agulló, director general de comScore Iberia.
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