Si las españolas son las empresas europeas que más tiempo invierten en innovación, según el estudio “Claranet Research Report 2015”, los españoles también son los internautas europeos que más consultan información que está disponible online sobre comercios de su entorno. Ya sea a nivel local o regional.
Son los que lo hacen con mayor frecuencia. Así lo demuestra el informe “Local Listing Report 2015” de 1&1 sobre la actitud de los compradores en la actualidad.
Frente al 83% que 1&1 otorga a los usuarios de nuestro país, la gente de otros lugares como Alemania, Francia y Gran Bretaña ocupa posiciones posteriores con porcentajes respectivos del 76%, 68% y 56%.
¿Y qué tipo de datos buscan cuando recurren a Internet? En España la mayoría de las personas que emplean esta herramienta para buscar información va directamente a por ofertas. Pero aparte del 61% que tiene este objetivo, un 47% también aprovecha para leer comentarios de otra gente y una cifra casi idéntica del 46% se informa sobre horarios.
Para ello prácticamente 6 de cada 10 van directos a las webs de las empresas. De hecho, el 66% de los españoles no ve con buenos ojos que un negocio carezca de presencia en la Red.
Aunque eso no quiere decir que sus búsquedas se limiten a este tipo de páginas. Tienen otros recursos. Hay un 36% que opta por directorios online y casi una cuarta parte que se sumerge en sitios donde hay opiniones de clientes anteriores.
Por último, otra tendencia que merece la pena destacar es la importancia de la movilidad. Alrededor de dos quintas partes de los usuarios en España suelen hacer consultas desde smartphones o tabletas, lo que los convierte de nuevo en los primeros de la clasificación europea.
“Para poder competir en un mundo plagado de grandes cadenas y negocios de venta online es fundamental que los pequeños comercios puedan ser localizados en internet”, comenta al respecto Robert Hoffman, CEO de 1&1 Internet AG.
“Los resultados de este estudio son evidentes a este respecto: quien no está presente en la Red, tiene información desactualizada, incompleta o valoraciones negativas está perdiendo clientes, incluso antes de que estos lleguen a la tienda”, advierte Hoffman.
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