Categories: Empresas

Los españoles son los que más tiempo de trabajo pierden en YouTube

Un trabajador con los auriculares puestos y al que le da además un ataque de risa mirando la pantalla de su ordenador. ¿Estará mirando la última actualización en una hoja de cálculo o estará descubriendo el último vídeo de gatos de YouTube? Si el trabajador es español, según una encuesta, la última opción no es una posibilidad muy remota.

El 75% de los trabajadores españoles ven vídeos online en su puesto de trabajo, según un estudio de consumo de contenidos audiovisuales en el entorno laboral de Blue Coat Systems. En ese 75% se incluyen tanto contenidos puramente lúdicos, como los vídeos chistososo de YouTube, como aquellos que están relacionados directamente con su trabajo, como cursos online y similares. En Alemania, sólo el 12% de los trabajadores consumen cualquier clase de vídeo en el puesto de trabajo.

El margen de vídeos chistosos en el total de vídeos consumidos por el trabajador español es también muy alto. Si 3 de cada 4 confiesa consumir vídeos, sólo uno de cada 4 empleados que ven vídeos en el trabajo lo hacen por temas relacionados con el trabajo.

“Que los empleados vean video online en el trabajo es una tendencia claramente al alza en las empresas e instituciones en Europa y muchas organizaciones están trabajando para permitir un mayor uso del video como medio de comunicación a través de la red existente,” explica en un comunicado David Ewart, director de marketing EMEA de Blue Coat Systems. El consumo de vídeo interfiere a veces con el uso de aplicaciones específicas de la empresa, añade, y sobre todo consume ancho de banda.

Lea también : Septeo compra We Recruit
redaccion SN

Recent Posts

La interoperabilidad de la UE amenaza la seguridad y privacidad de Apple

Las normas de interoperabilidad que marca la Ley de Mercados Digitales podrían poner en riesgo…

5 horas ago

Los ‘smartwatches’ sufrirán en 2024 su primera caída anual

Aportarán un total de 156,5 millones de unidades de los casi 538 millones de envíos…

1 día ago

El 44 % de las empresas en España usa herramientas de IA

Esta adopción destaca principalmente en tres sectores: servicios financieros, fabricación y energía.

1 día ago

HP descubre cómo la IA generativa permite a los ciberdelincuentes crear malware

Analiza una amenaza en la que la estructura de los scripts, los comentarios en líneas…

1 día ago

3 pasos clave para alcanzar la madurez digital

Zoho destaca la importancia de las herramientas de low code o no code para favorecer…

1 día ago

Álvaro García Abarrio, nuevo Country Manager de WatchGuard Iberia

Se incorpora procedente de Trellix, donde lideró operaciones para España, Oriente Medio, Turquía y los…

1 día ago