Un trabajador con los auriculares puestos y al que le da además un ataque de risa mirando la pantalla de su ordenador. ¿Estará mirando la última actualización en una hoja de cálculo o estará descubriendo el último vídeo de gatos de YouTube? Si el trabajador es español, según una encuesta, la última opción no es una posibilidad muy remota.
El 75% de los trabajadores españoles ven vídeos online en su puesto de trabajo, según un estudio de consumo de contenidos audiovisuales en el entorno laboral de Blue Coat Systems. En ese 75% se incluyen tanto contenidos puramente lúdicos, como los vídeos chistososo de YouTube, como aquellos que están relacionados directamente con su trabajo, como cursos online y similares. En Alemania, sólo el 12% de los trabajadores consumen cualquier clase de vídeo en el puesto de trabajo.
El margen de vídeos chistosos en el total de vídeos consumidos por el trabajador español es también muy alto. Si 3 de cada 4 confiesa consumir vídeos, sólo uno de cada 4 empleados que ven vídeos en el trabajo lo hacen por temas relacionados con el trabajo.
“Que los empleados vean video online en el trabajo es una tendencia claramente al alza en las empresas e instituciones en Europa y muchas organizaciones están trabajando para permitir un mayor uso del video como medio de comunicación a través de la red existente,” explica en un comunicado David Ewart, director de marketing EMEA de Blue Coat Systems. El consumo de vídeo interfiere a veces con el uso de aplicaciones específicas de la empresa, añade, y sobre todo consume ancho de banda.
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