Categories: Empresas

Los españoles son los que más tiempo de trabajo pierden en YouTube

Un trabajador con los auriculares puestos y al que le da además un ataque de risa mirando la pantalla de su ordenador. ¿Estará mirando la última actualización en una hoja de cálculo o estará descubriendo el último vídeo de gatos de YouTube? Si el trabajador es español, según una encuesta, la última opción no es una posibilidad muy remota.

El 75% de los trabajadores españoles ven vídeos online en su puesto de trabajo, según un estudio de consumo de contenidos audiovisuales en el entorno laboral de Blue Coat Systems. En ese 75% se incluyen tanto contenidos puramente lúdicos, como los vídeos chistososo de YouTube, como aquellos que están relacionados directamente con su trabajo, como cursos online y similares. En Alemania, sólo el 12% de los trabajadores consumen cualquier clase de vídeo en el puesto de trabajo.

El margen de vídeos chistosos en el total de vídeos consumidos por el trabajador español es también muy alto. Si 3 de cada 4 confiesa consumir vídeos, sólo uno de cada 4 empleados que ven vídeos en el trabajo lo hacen por temas relacionados con el trabajo.

“Que los empleados vean video online en el trabajo es una tendencia claramente al alza en las empresas e instituciones en Europa y muchas organizaciones están trabajando para permitir un mayor uso del video como medio de comunicación a través de la red existente,” explica en un comunicado David Ewart, director de marketing EMEA de Blue Coat Systems. El consumo de vídeo interfiere a veces con el uso de aplicaciones específicas de la empresa, añade, y sobre todo consume ancho de banda.

Lea también : Septeo compra We Recruit
redaccion SN

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

4 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

4 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

5 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

5 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

6 horas ago