Que la penetración de smartphones y tablets en España es muy alta es algo que se sabe desde hace ya tiempo, algo que parece estar influyendo también en el uso que se hace de los dispositivos móviles. Así, según acaba de concluir TNS en su estudio Mobile Life, el 17% de los usuarios españoles asegura que cada vez utiliza el móvil menos para hablar por teléfono.
Entre las mujeres la cifra alcanza el 23%, y hay incluso un 4% de usuarios que aseguran ya no utilizar nunca el móvil para hablar.
¿Para qué se utiliza entonces el móvil? Las actividades que más han crecido en el último año han sido las redes sociales, con un aumento del 55%, y la mensajería instantánea, con el 56%. Otras actividades que también están creciendo bastante o se espera que lo hagan son los servicios de geolocalización, la banca móvil o el escaneo de códigos BIDI.
El estudio deja también algunos datos interesantes con respecto a la penetración de los dispositivos móviles en España en comparación con Europa. De hecho, los españoles son los europeos que poseen más dispositivos tecnológicos, doblando la media europea en el caso de los tablets.
En cuanto a los smartphones, si bien la media europea de penetración es del 30%, en España uno de cada dos consumidores tiene uno. El porcentaje crece en el caso de los consumidores de entre 22 y 30 años, alcanzando el 64%, según recoge Europa Press.
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