La penetración en España del teléfono móvil, y por extensión de los smartphones, es muy notable.
De acuerdo con los datos del Panel de Hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) sobre Usos de Internet, audiovisual y servicios OTT del primer semestre de 2019, un 86 % de los individuos con móvil tiene un smartphone.
Y casi un 90 % de usuarios accede a internet a través del móvil al menos una vez a la semana.
La mensajería online es el servicio más utilizado por ellos. El 80,1 % de quienes tienen un smartphone usa las aplicaciones de comunicación instantánea varias veces al día. Especialmente son adeptos a WhatsApp, una aplicación de mensajería utilizada por el 93,1 % de los internautas, muy por delante de alternativas como Facebook Messenger, Telegram o Skype. También destaca cuando se trata de hacer llamadas y videollamadas.
Tras la comunicación instantánea a través del móvil, los españoles se decantan por las redes sociales (40,4 %), la consulta de su correo electrónico (31,5 %), el visionado de vídeos (21,5 %), los juegos (17,6 %) y los servicios de localización (5 %)
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…