Los españoles se enganchan al uso de mensajería instantánea a través del móvil

Este es el servicio que más utilizan a diario, muy por delante de otros como las redes sociales o el correo electrónico.

La penetración en España del teléfono móvil, y por extensión de los smartphones, es muy notable.

De acuerdo con los datos del Panel de Hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) sobre Usos de Internet, audiovisual y servicios OTT del primer semestre de 2019, un 86 % de los individuos con móvil tiene un smartphone.

Y casi un 90 % de usuarios accede a internet a través del móvil al menos una vez a la semana.

La mensajería online es el servicio más utilizado por ellos. El 80,1 % de quienes tienen un smartphone usa las aplicaciones de comunicación instantánea varias veces al día. Especialmente son adeptos a WhatsApp, una aplicación de mensajería utilizada por el 93,1 % de los internautas, muy por delante de alternativas como Facebook Messenger, Telegram o Skype. También destaca cuando se trata de hacer llamadas y videollamadas.

Tras la comunicación instantánea a través del móvil, los españoles se decantan por las redes sociales (40,4 %), la consulta de su correo electrónico (31,5 %), el visionado de vídeos (21,5 %), los juegos (17,6 %) y los servicios de localización (5 %)