Categories: MovilidadSmartphones

Los españoles se decantan por los teléfonos Xiaomi frente a Apple

Xiaomi ha sido relacionada con Apple desde sus inicios. Sus dispositivos de diseño a precios competitivos le valieron el sobrenombre de la Apple china y, con el paso del tiempo, ha ido ganando adeptos en todo el mundo. También en España.

Un estudio del comparador idealo.es revela que Xiaomi y Apple son las dos marcas de smartphones más consumidas por los españoles. Ambas se reparten el liderazgo por las diferentes comunidades autónomas, relegando a la poderosa Samsung al tercer lugar.

Xiaomi es número uno en un mayor número de lugares y llega a acaparar algo más del 60 % de la demanda en nuestro país. Lidera en toda la geografía española salvo Cantabria, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Melilla y las islas (Canarias y Baleares). El resto de comunidades más Ceuta son suyas.

Por modelos, hay dos vencedores: el Xiaomi Redmi Note 8 Pro y el iPhone 11, entre los que hay una notable diferencia de precio. Y es que mientras el priemro de estos móviles está valorado en 176 euros, el segundo llega hasta los 636 euros.

“Los datos de nuestro último estudio reflejan que la mayoría de los españoles se decantan por Xiaomi a la hora de adquirir un nuevo teléfono. En la mayoría de los casos esta elección se puede deber a la diferencia de precio frente a Apple”, confirma Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “Sin embargo, todo apunta a que el nuevo modelo americano tendrá un precio más bajo en comparación a sus anteriores modelos”.

“Será interesante analizar el comportamiento de los consumidores frente a este nuevo dispositivo y descubrir si su precio más económico aumenta la demanda en España”, indica Amorín.

El iPhone 12 será desvelado hoy mismo en el evento Hi Speed de Apple. Se espera que la firma de la manzana mordida presente diferentes versiones y apueste de lleno por la conectividad 5G en su oferta móvil. Sólo quedan unas horas para comprobarlo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago