Puede que la economía actual, golpeada todavía por la pandemia, no sea la más propicia para encarar la Navidad. Pero los españoles no escatimarán mucho en regalos.
Según el estudio Consumers who buy gifts for others for Christmas de Clearpay, que analiza los casos de España, Francia e Italia, los españoles serán los más generosos. Alcanzarán una media de gasto de 684 euros por persona para sus regalos navideños frente a los 664 y 632 euros, respectivamente, de franceses e italianos.
¿Y en qué se lo gastarán? Los españoles serán también los que más invertirán en gadgets y tecnología, alcanzando una media en este caso de 122,27 euros, que son 34,04 euros más que en Francia y 19,43 euros más que en Italia.
“Es probable que este año más del 50 % de españoles, italianos y franceses hagan regalos de carácter sentimental tras el contexto que hemos vivido y la imposibilidad de ver a familiares y amigos desde hace tiempo”, prevé Beatriz Velarde, Country Manager de ClearPay España.
Donde no destacan los españoles es en previsión. Aquí les ganan los franceses: más del 10 % adelantó sus compras navideñas a julio frente a sólo el 3 % de españoles.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…