Categories: MovilidadSmartphones

Los españoles prefieren los ‘smartphones’ chinos o de Samsung

España se desmarca de la tendencia generalizada en el mercado smartphone, que coloca a Samsung y a Apple como las dos marcas de teléfonos móviles más demandadas entre los usuarios.

Samsung es la marca favorita en España, ya que aglutina más de un 27 % de la demanda, pero la segunda es Xiaomi, con casi un 25 %. De hecho, el nuestro es el único país europeo en el que el liderazgo se reparte entre Samsung y Xiaomi. Esta última compañía, sin embargo, sí ocupa otras plazas del top 5 como la cuarta en Francia, Italia y Austria o la quinta en el Reino Unido.

Así lo desvela idealo.es, que añade que la tasa de venta en España de los smartphones de origen chino es la más elevada de Europa. Aquí alcanza exactamente el 44,41 % frente a, por ejemplo, el 35,8 % de Italia. Los móviles chinos llevan un camino ascendente en España desde el 2014, cuando su cuota era del 21 %. Xiaomi en un solo año ha pasado de ser la cuarta marca más demandada (9,8 % en 2018) a la segunda predilecta de los españoles.

Cabe señalar que en nuestro país los smartphones más solicitados son los que cuestan entre 100 y 200 euros, con una demanda del 31,26 %. A estos les siguen los de 200-300 euros, con un 22,5 %. Únicamente un 3,9 % de los españoles está dispuesto a gastar más de 800 euros en la compra de un móvil nuevo.

Imagen: idealo.es
Imagen: idealo.es
Imagen: idealo.es
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago