España se desmarca de la tendencia generalizada en el mercado smartphone, que coloca a Samsung y a Apple como las dos marcas de teléfonos móviles más demandadas entre los usuarios.
Samsung es la marca favorita en España, ya que aglutina más de un 27 % de la demanda, pero la segunda es Xiaomi, con casi un 25 %. De hecho, el nuestro es el único país europeo en el que el liderazgo se reparte entre Samsung y Xiaomi. Esta última compañía, sin embargo, sí ocupa otras plazas del top 5 como la cuarta en Francia, Italia y Austria o la quinta en el Reino Unido.
Así lo desvela idealo.es, que añade que la tasa de venta en España de los smartphones de origen chino es la más elevada de Europa. Aquí alcanza exactamente el 44,41 % frente a, por ejemplo, el 35,8 % de Italia. Los móviles chinos llevan un camino ascendente en España desde el 2014, cuando su cuota era del 21 %. Xiaomi en un solo año ha pasado de ser la cuarta marca más demandada (9,8 % en 2018) a la segunda predilecta de los españoles.
Cabe señalar que en nuestro país los smartphones más solicitados son los que cuestan entre 100 y 200 euros, con una demanda del 31,26 %. A estos les siguen los de 200-300 euros, con un 22,5 %. Únicamente un 3,9 % de los españoles está dispuesto a gastar más de 800 euros en la compra de un móvil nuevo.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.