Los españoles prefieren el teléfono móvil para comprar por internet

La pandemia de coronavirus ha cambiado ámbitos a nivel de empresa, con la expansión del teletrabajo, y también entre los consumidores, con una apuesta cada vez mayor por las compras online.

Según datos de WebsiteToolTester, prácticamente el 42 % de las personas que han participado en un estudio de este portal cambió sus hábitos de compra con la crisis sanitaria. Ahora compran más por internet, algo que seguirán haciendo cuando todo esto haya pasado.

Los smartphones desbancan a los ordenadores como canal para relacionarse con las páginas de eCommerce. De hecho, el 76 % de los usuarios españoles prefiere el móvil al PC. Poco más de una quinta parte se queda con el ordenador de sobremesa. Y dispositivos como Google Home, Alexa o Apple HomePod no son muy utilizados para este tipo de compras, con poco más de un 1 % de adeptos.

La seguridad es el factor más importante para más del 42 % de los compradores. Estos van aumentando su confianza en las páginas web a medida que se mejoran las políticas de devolución y se abaratan los gastos de envío. También influye el tiempo de entrega. La mayoría de los usuarios están dispuestos a esperan entre 4 y 7 días por sus pedidos. Sólo un 9 % esperaría más de 15 días.

El gasto medio de las compras online son 155 euros mensuales. Un 41 % de los encuestados compra en comercios electrónicos una vez al mes, como mínimo. Cerca del 39 % hace compras semanales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

8 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

10 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago