Los españoles prefieren el teléfono móvil para comprar por internet

El ordenador y dispositivos como Google Home, Alexa o Apple HomePod son una opción minoritaria.

La pandemia de coronavirus ha cambiado ámbitos a nivel de empresa, con la expansión del teletrabajo, y también entre los consumidores, con una apuesta cada vez mayor por las compras online.

Según datos de WebsiteToolTester, prácticamente el 42 % de las personas que han participado en un estudio de este portal cambió sus hábitos de compra con la crisis sanitaria. Ahora compran más por internet, algo que seguirán haciendo cuando todo esto haya pasado.

Los smartphones desbancan a los ordenadores como canal para relacionarse con las páginas de eCommerce. De hecho, el 76 % de los usuarios españoles prefiere el móvil al PC. Poco más de una quinta parte se queda con el ordenador de sobremesa. Y dispositivos como Google Home, Alexa o Apple HomePod no son muy utilizados para este tipo de compras, con poco más de un 1 % de adeptos.

La seguridad es el factor más importante para más del 42 % de los compradores. Estos van aumentando su confianza en las páginas web a medida que se mejoran las políticas de devolución y se abaratan los gastos de envío. También influye el tiempo de entrega. La mayoría de los usuarios están dispuestos a esperan entre 4 y 7 días por sus pedidos. Sólo un 9 % esperaría más de 15 días.

El gasto medio de las compras online son 155 euros mensuales. Un 41 % de los encuestados compra en comercios electrónicos una vez al mes, como mínimo. Cerca del 39 % hace compras semanales.