Categories: MovilidadSO Móviles

Los españoles prefieren comprar un smartphone Windows Phone antes que un iPhone

Si tuviésemos que adivinar cuál es el sistema operativo móvil favorito de los usuarios españoles, cuando se trata de comprar smartphones, la respuesta no parece demasiado complicada de clavar.

Y es que análisis de mercado tras análisis de mercado, Android sigue reinando en nuestro país. Aunque, ojo, cada vez lo hace con menor fuerza.

Si hace un año cerraba el segundo trimestre con un 91,5% de participación tras contabilizarse las ventas de teléfonos móviles inteligentes, de abril a junio de 2014 el impulso se ha reducido. Ahora mismo domina tan “sólo” el 84,3%, según datos de Kantar Worldpanel. Esto significa haber cedido 7,2 puntos de representación en las ventas de smartphones en nuestro país durante el último año.

Si Android va perdiendo fuelle, ¿quién está asumiendo el porcentaje dejado por él? Por una parte el iOS de Apple y, por otro lado, el Windows Phone de Microsoft. Y aquí la cosa se pone interesante.

A pesar de que iOS sigue siendo una alternativa cada vez más válida a ojos de los españoles, pasando de un 4,8% a un 6,8% de cuota del Q2 de 2013 al Q2 de 2014, ya no es la segunda opción. Si no compran un teléfono Android, los usuarios españoles de smartphone prefieren hacerse con uno que corra Windows.

Si en 2013 esta plataforma sólo tenía un 1,5% de representación en las ventas de smartphones para España, ahora Windows Phone ya puede presumir de haber alcanzado un 7,5%, lo que supone un nuevo récord para su historia particular.

Windows Phone también supera a iOS en Brasil. El reparto de poder es distinto a nivel europeo, si sumamos los números de España con los de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, donde Android es primera con el 74% de cuota, iOS es segunda con un 15,3% y Windows se tiene que conformar de momento con el 8,8%.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

3 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

4 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

4 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

5 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

5 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

6 horas ago