Categories: eCommerceMarketing

Los españoles prefieren comprar online durante el Black Friday (y no en tiendas físicas)

Este viernes se celebra un nuevo Black Friday, al que se acogerán tanto las tiendas físicas de toda la vida como las online. Pero, ¿por cuáles optarán los consumidores españoles?

De acuerdo con los datos de un estudio de idealo.es, un 69 % prefiere comprar por internet frente al 31 % que optará por las adquisiciones offline. En Madrid, por ejemplo, hasta un 81 % quiere comprar por internet, tal y como se puede comprobar en la infografía que acompaña a estas líneas. En el extremo contrario se encuentran los castellanoleoneses, con un 37,6 % y más apegados a los comercios físicos.

Los madrileños son, además, los que más dinero invertirán en el Black Friday. Si la media de los consumidores españoles está en 205 euros, la de los madrileños asciende hasta los 281 euros. Les siguen otros como los valencianos con 226 euros, los castellanoleoneses y los gallegos con 206 euros, los catalanes con 199 euros, los andaluces con 166 euros y los castellano-manchegos con 150 euros.

Los datos de idealo.es revelan también que en el Black Friday la mayoría de las búsquedas se realiza entre las 21:00 y las 22:00, cuando ya ha terminado la jornada laboral y a la hora del prime time de la televisión.

Imagen: idealo.es
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles se quedan atrás en conocimientos de ciberseguridad

Los españoles han descendido tres puestos en la clasificación mundial en lo que se refiere…

16 horas ago

Lenovo muestra un PC con IA y diseño Auto Twist

Su propuesta a nivel de inteligencia artificial se completa con la nueva Lenovo Aura Edition…

1 día ago

Así es LUMI, el supercomputador más potente de Europa y un referente en IA

Visitamos las instalaciones donde se encuentra ubicado el mayor centro de supercomputación europeo y quinto…

1 día ago

OpenAI llega al millón de usuarios de pago

La mayoría de los usuarios de ChatGPT Enterprise, ChatGPT Team y ChatGPT Edu no procede…

2 días ago

NetApp elige a Maite Ramos como directora general para España y Portugal

Durante su trayectoria profesional ha pasado por las filas de compañías como Commvault, HP, Lenovo…

2 días ago