Categories: eCommerceMarketing

Los españoles prefieren comprar online durante el Black Friday (y no en tiendas físicas)

Este viernes se celebra un nuevo Black Friday, al que se acogerán tanto las tiendas físicas de toda la vida como las online. Pero, ¿por cuáles optarán los consumidores españoles?

De acuerdo con los datos de un estudio de idealo.es, un 69 % prefiere comprar por internet frente al 31 % que optará por las adquisiciones offline. En Madrid, por ejemplo, hasta un 81 % quiere comprar por internet, tal y como se puede comprobar en la infografía que acompaña a estas líneas. En el extremo contrario se encuentran los castellanoleoneses, con un 37,6 % y más apegados a los comercios físicos.

Los madrileños son, además, los que más dinero invertirán en el Black Friday. Si la media de los consumidores españoles está en 205 euros, la de los madrileños asciende hasta los 281 euros. Les siguen otros como los valencianos con 226 euros, los castellanoleoneses y los gallegos con 206 euros, los catalanes con 199 euros, los andaluces con 166 euros y los castellano-manchegos con 150 euros.

Los datos de idealo.es revelan también que en el Black Friday la mayoría de las búsquedas se realiza entre las 21:00 y las 22:00, cuando ya ha terminado la jornada laboral y a la hora del prime time de la televisión.

Imagen: idealo.es
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

13 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

14 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

15 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

16 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

16 horas ago