En España, cada vez se compra más por Internet. Ésa es la conclusión a la que podemos llegar tras la publicación del “Estudio sobre Comercio Electrónico B2C” para 2013 que ha elaborado el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
A la hora de conectarse para realizar sus compras, la inmensa mayoría de los españoles prefiere hacerlo desde su casa. El porcentaje de compradores desde el hogar es del 92,3%, muy por encima del 4,4% de los que compran “en movilidad”.
Aquí hay que señalar que ya hay más de 4 millones de internautas españoles que tramitan sus compras directamente a través de su teléfono móvil o tableta.
Cabe destacar, asimismo, que la gente prefiere comprar sobre la marcha que desde la oficina. Tan sólo el 3,3% dedica tiempo al e-commerce cuando está en su puesto de trabajo.
Por lo demás, se suele optar por páginas web de compañías que comercializan sus servicios o productos “principalmente por Internet” (52,6%), seguidas de tiendas que combinan la venta online con la física, los sitios de los propios fabricantes, las páginas de subastas, las de cupones y las redes sociales. Y, para pagar, se tira en primer lugar de tarjeta bancaria en vez de usar otras plataformas de pago o el contra reembolso.
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