Categories: Cloud

Los españoles prefieren comprar desde la calle que desde la oficina

En España, cada vez se compra más por Internet. Ésa es la conclusión a la que podemos llegar tras la publicación del “Estudio sobre Comercio Electrónico B2C” para 2013 que ha elaborado el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Según este estudio, durante los doce meses contabilizados el e-commerce consiguió mover 14.610 millones de euros en nuestro país frente a los 12.383 millones de euros facturados en 2012. Esto es, se ha ingresado un 18% más. Y es que el número de internautas que se ha convertido en comprador es ya de 17,2 millones de personas y cada uno de ellos gasta de media 848 euros, una cifra que también es mayor a la del año previo.

A la hora de conectarse para realizar sus compras, la inmensa mayoría de los españoles prefiere hacerlo desde su casa. El porcentaje de compradores desde el hogar es del 92,3%, muy por encima del 4,4% de los que compran “en movilidad”.

Aquí hay que señalar que ya hay más de 4 millones de internautas españoles que tramitan sus compras directamente a través de su teléfono móvil o tableta.

Cabe destacar, asimismo, que la gente prefiere comprar sobre la marcha que desde la oficina. Tan sólo el 3,3% dedica tiempo al e-commerce cuando está en su puesto de trabajo.

Por lo demás, se suele optar por páginas web de compañías que comercializan sus servicios o productos “principalmente por Internet” (52,6%), seguidas de tiendas que combinan la venta online con la física, los sitios de los propios fabricantes, las páginas de subastas, las de cupones y las redes sociales. Y, para pagar, se tira en primer lugar de tarjeta bancaria en vez de usar otras plataformas de pago o el contra reembolso.

Más información en ITespresso y Silicon News.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

6 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

8 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

9 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 día ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

1 día ago