En España, cada vez se compra más por Internet. Ésa es la conclusión a la que podemos llegar tras la publicación del “Estudio sobre Comercio Electrónico B2C” para 2013 que ha elaborado el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
A la hora de conectarse para realizar sus compras, la inmensa mayoría de los españoles prefiere hacerlo desde su casa. El porcentaje de compradores desde el hogar es del 92,3%, muy por encima del 4,4% de los que compran “en movilidad”.
Aquí hay que señalar que ya hay más de 4 millones de internautas españoles que tramitan sus compras directamente a través de su teléfono móvil o tableta.
Cabe destacar, asimismo, que la gente prefiere comprar sobre la marcha que desde la oficina. Tan sólo el 3,3% dedica tiempo al e-commerce cuando está en su puesto de trabajo.
Por lo demás, se suele optar por páginas web de compañías que comercializan sus servicios o productos “principalmente por Internet” (52,6%), seguidas de tiendas que combinan la venta online con la física, los sitios de los propios fabricantes, las páginas de subastas, las de cupones y las redes sociales. Y, para pagar, se tira en primer lugar de tarjeta bancaria en vez de usar otras plataformas de pago o el contra reembolso.
Más información en ITespresso y Silicon News.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…