En España, cada vez se compra más por Internet. Ésa es la conclusión a la que podemos llegar tras la publicación del “Estudio sobre Comercio Electrónico B2C” para 2013 que ha elaborado el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
A la hora de conectarse para realizar sus compras, la inmensa mayoría de los españoles prefiere hacerlo desde su casa. El porcentaje de compradores desde el hogar es del 92,3%, muy por encima del 4,4% de los que compran “en movilidad”.
Aquí hay que señalar que ya hay más de 4 millones de internautas españoles que tramitan sus compras directamente a través de su teléfono móvil o tableta.
Cabe destacar, asimismo, que la gente prefiere comprar sobre la marcha que desde la oficina. Tan sólo el 3,3% dedica tiempo al e-commerce cuando está en su puesto de trabajo.
Por lo demás, se suele optar por páginas web de compañías que comercializan sus servicios o productos “principalmente por Internet” (52,6%), seguidas de tiendas que combinan la venta online con la física, los sitios de los propios fabricantes, las páginas de subastas, las de cupones y las redes sociales. Y, para pagar, se tira en primer lugar de tarjeta bancaria en vez de usar otras plataformas de pago o el contra reembolso.
Más información en ITespresso y Silicon News.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…