Los españoles prefieren comprar desde la calle que desde la oficina
En España ya han 17,2 millones de personas que realizan compras online, según un informe elaborado por el observatorio ONTSI con cifras de 2013.
En España, cada vez se compra más por Internet. Ésa es la conclusión a la que podemos llegar tras la publicación del “Estudio sobre Comercio Electrónico B2C” para 2013 que ha elaborado el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
Según este estudio, durante los doce meses contabilizados el e-commerce consiguió mover 14.610 millones de euros en nuestro país frente a los 12.383 millones de euros facturados en 2012. Esto es, se ha ingresado un 18% más. Y es que el número de internautas que se ha convertido en comprador es ya de 17,2 millones de personas y cada uno de ellos gasta de media 848 euros, una cifra que también es mayor a la del año previo.
A la hora de conectarse para realizar sus compras, la inmensa mayoría de los españoles prefiere hacerlo desde su casa. El porcentaje de compradores desde el hogar es del 92,3%, muy por encima del 4,4% de los que compran “en movilidad”.
Aquí hay que señalar que ya hay más de 4 millones de internautas españoles que tramitan sus compras directamente a través de su teléfono móvil o tableta.
Cabe destacar, asimismo, que la gente prefiere comprar sobre la marcha que desde la oficina. Tan sólo el 3,3% dedica tiempo al e-commerce cuando está en su puesto de trabajo.
Por lo demás, se suele optar por páginas web de compañías que comercializan sus servicios o productos “principalmente por Internet” (52,6%), seguidas de tiendas que combinan la venta online con la física, los sitios de los propios fabricantes, las páginas de subastas, las de cupones y las redes sociales. Y, para pagar, se tira en primer lugar de tarjeta bancaria en vez de usar otras plataformas de pago o el contra reembolso.
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