Isabel Lama, directora de consumo de Intel en nuestro país, fue la encargada de mostrar los resultados de la investigación. La compañía ha llevado a cabo el esutdio con la intención de realizar una fotografía de la relación de los ciudadanos con las Nuevas Tecnologías, la idea que se tiene sobre ella, y cómo ha influido en la vida cotidiana. “Estamos en una momento de convergencia digital en el que llegan nuevos dispositivos que están cambiando nuestra vida”, comentó la directora.
Lo que más llama la atención del estudio, en términos generales, es los escasos márgenes de diferencias que hay entre las distintas categorías por edades, procedencia social, tamaño del núcleo urbano o género. Por ejemplo, aunque el máximo interés por las Nuevas Tecnologías lo poseen algo menos de tres cuartos de la población entre 18 y 24 años, más de la mitad del sector que tiene entre 55 y 65 años muestra también un alto interés.
La mayoría de la gente reconoce que el contacto con las Nuevas Tecnologías lo tiene a través de la televisión, aunque Internet es el segundo medio de comunicación en importancia, a la hora de informarse. Más de la mitad de la población piensa que las Nuevas Tecnologías mejoran bastante el bienestar de los ciudadanos y que hacen la vida más fácil y, sobre todo, también más de la mitad es consciente de que las Nuevas Tecnologías han cambiado mucho la forma de trabajar. Además, piensan que el terreno en el que la tecnología ha influido de forma determinante es en la comunicación.
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