Categories: EmpresasStart-Up

Los españoles no compran sin consultar primero Internet

Informarse para después actuar es una premisa que gran parte de los españoles lleva a cabo cuando se trata de gastarse su dinero para comprar algo.

Así lo revela un informe de la consultora Prensa y Comunicación, que revela concretamente que tres cuartas partes de los consumidores acuden a Internet para buscar opiniones de otros usuarios sobre el objeto o servicio que les interesa. Y, después de esta consulta, decide si hacer la compra.

Este mismo estudio dice, además, que dicha búsqueda no siempre se realizar en primera persona, sino que en ocasiones se encarga a algún conocido.

Un número incluso mayor de personas, 8 de cada 10 compradores se sentiría con más seguridad y, por tanto, más proclive a adquirir ese producto tras comprobar que hay información online sobre él. Y eso a pesar de que por el camino puedan encontrarse críticas negativas.

A este respecto, el director de la empresa Prensa y Comunicación, José Antonio Tovar, señala que “todos los negocios están expuestos, tanto en la vida real como en Internet, a que la gente que los conoce hable de ellos”.

“Lo que debemos hacer es asumir esta realidad y prepararse para gestionar de la mejor manera posible los comentarios buenos y no tan buenos acerca del negocio”, añade Tovar que considera “un terrible error” no estar en Internet para evitar las malas opiniones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago