Informarse para después actuar es una premisa que gran parte de los españoles lleva a cabo cuando se trata de gastarse su dinero para comprar algo.
Así lo revela un informe de la consultora Prensa y Comunicación, que revela concretamente que tres cuartas partes de los consumidores acuden a Internet para buscar opiniones de otros usuarios sobre el objeto o servicio que les interesa. Y, después de esta consulta, decide si hacer la compra.
Este mismo estudio dice, además, que dicha búsqueda no siempre se realizar en primera persona, sino que en ocasiones se encarga a algún conocido.
Un número incluso mayor de personas, 8 de cada 10 compradores se sentiría con más seguridad y, por tanto, más proclive a adquirir ese producto tras comprobar que hay información online sobre él. Y eso a pesar de que por el camino puedan encontrarse críticas negativas.
A este respecto, el director de la empresa Prensa y Comunicación, José Antonio Tovar, señala que “todos los negocios están expuestos, tanto en la vida real como en Internet, a que la gente que los conoce hable de ellos”.
“Lo que debemos hacer es asumir esta realidad y prepararse para gestionar de la mejor manera posible los comentarios buenos y no tan buenos acerca del negocio”, añade Tovar que considera “un terrible error” no estar en Internet para evitar las malas opiniones.
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