La banca tecnológica presenta más atractivo para los usuarios españoles que para el resto de los europeos, según desvela un estudio de Sopra Steria, llevado a cabo en colaboración con Ipsos, que eleva hasta el 41 % de la población nacional esa predisposición frente al 34 % que supone la media europea.
La tendencia mayoritaria, no obstante, es hacer uso de un modelo híbrido que combina el uso tradicional (presencial) de la banca con el uso electrónico/digital, con un 34 % de clientes usuarios al mismo tiempo de banca tradicional y de banca online mientras que apenas un 7 % disponen de cuenta únicamente con banco online.
Aquellos usuarios que únicamente utilizan servicios de entidades bancarias tradicionales tienen una media de edad superior a los 60 años y son los menos interesados en hacer uso de nuevos servicios digitales tales como sustituir los pagos en efectivo por pagos digitales. Por contra los clientes que combinan banca tradicional con banca online tienen una menor edad de promedio (por debajo de 35 años) y también afrontan inversiones en activos digitales como las criptomonedas.
Los usuarios españoles de banca demuestran también un mayor interés (62 %) en servicios que puedan permitirles ganar poder adquisitivo así como en mecanismos de alerta financiera frente a la media del 57 % de los usuarios europeos.
Los canales preferidos por parte de los usuarios españoles para entrar en comunicación con las entidades bancarias son los siguientes en porcentaje de uso:
Este último apartado contrasta notablebmente con los usuarios europeos, para quienes de media la proporción de uso de la aplicación web es del 34 %
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