Categories: eCommerceMarketing

Los españoles gastarán unos 178 de media en sus compras veraniegas por internet

Con la llegada del verano se animarán las ventas online en España. Al menos así lo prevé Webloyalty en sus estimaciones.

En su Informe Verano 2023, esta empresa desvela que durante el periodo estival del año pasado las ventas online crecieron un 22 % y el ticket medio se situó en 142,6 euros. Para este año espera que los españoles gasten unos 178,2 euros.

“Pese a los indicadores de recesión e inflación, durante el verano los españoles muestran una mayor intención de gasto”, asegura Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty España.

A las vacaciones hay que sumarle otro impulsor como son los periodos de rebajas en los comercios.

“Además, cambia completamente el tipo de productos en los que invierten durante estas fechas, como el turismo, el ocio, productos para el jardín…”, enumera Rodríguez. “Este año, tenemos muy buenas sensaciones y prevemos que los resultados sean especialmente buenos”.

Durante esta época suelen liderar categorías como los viajes y el ocio, la tecnología y la electrónica y los productos para hogar y jardín.

Y, como los usuarios suelen estar fuera de casa, un 65 % realiza sus compras a través del móvil. Un 34 % recurre al ordenador, mientras que la tableta es la elección de la minoría (1 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Kaspersky anuncia un récord de ventas anuales

En 2024 registró una mejoría del 11 % que le ha reportado un total de…

3 horas ago

Datadog extiende las capacidades de monitorización para BigQuery

Permite visualizar el uso de la plataforma de Google por usuario y proyecto para identificar…

4 horas ago

Agentes, una forma de escalar la Inteligencia Artificial

La pregunta que hoy se hacen las empresas es cómo escalar sus iniciativas de IA…

5 horas ago

50º aniversario de Microsoft: medio siglo acercando la tecnología a hogares y empresas

Microsoft nació con el sueño de poner un ordenador en cada casa. Con ese objetivo…

5 horas ago

Google Cloud enseña músculo en el ámbito de la inteligencia artificial

Despliega una amplio abanico de innovaciones relacionadas con esta tecnología con motivo de la celebración…

5 horas ago

Los ciberdelincuentes se escudan cada vez más en técnicas de ofuscación y cifrado

WatchGuard Technologies observa que "los atacantes continúan explotando vulnerabilidades básicas y errores fáciles de aprovechar,…

6 horas ago