Categories: eCommerceMarketing

Los españoles gastarán unos 178 de media en sus compras veraniegas por internet

Con la llegada del verano se animarán las ventas online en España. Al menos así lo prevé Webloyalty en sus estimaciones.

En su Informe Verano 2023, esta empresa desvela que durante el periodo estival del año pasado las ventas online crecieron un 22 % y el ticket medio se situó en 142,6 euros. Para este año espera que los españoles gasten unos 178,2 euros.

“Pese a los indicadores de recesión e inflación, durante el verano los españoles muestran una mayor intención de gasto”, asegura Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty España.

A las vacaciones hay que sumarle otro impulsor como son los periodos de rebajas en los comercios.

“Además, cambia completamente el tipo de productos en los que invierten durante estas fechas, como el turismo, el ocio, productos para el jardín…”, enumera Rodríguez. “Este año, tenemos muy buenas sensaciones y prevemos que los resultados sean especialmente buenos”.

Durante esta época suelen liderar categorías como los viajes y el ocio, la tecnología y la electrónica y los productos para hogar y jardín.

Y, como los usuarios suelen estar fuera de casa, un 65 % realiza sus compras a través del móvil. Un 34 % recurre al ordenador, mientras que la tableta es la elección de la minoría (1 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago