Categories: eCommerceMarketing

Los españoles gastarán unos 178 de media en sus compras veraniegas por internet

Con la llegada del verano se animarán las ventas online en España. Al menos así lo prevé Webloyalty en sus estimaciones.

En su Informe Verano 2023, esta empresa desvela que durante el periodo estival del año pasado las ventas online crecieron un 22 % y el ticket medio se situó en 142,6 euros. Para este año espera que los españoles gasten unos 178,2 euros.

“Pese a los indicadores de recesión e inflación, durante el verano los españoles muestran una mayor intención de gasto”, asegura Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty España.

A las vacaciones hay que sumarle otro impulsor como son los periodos de rebajas en los comercios.

“Además, cambia completamente el tipo de productos en los que invierten durante estas fechas, como el turismo, el ocio, productos para el jardín…”, enumera Rodríguez. “Este año, tenemos muy buenas sensaciones y prevemos que los resultados sean especialmente buenos”.

Durante esta época suelen liderar categorías como los viajes y el ocio, la tecnología y la electrónica y los productos para hogar y jardín.

Y, como los usuarios suelen estar fuera de casa, un 65 % realiza sus compras a través del móvil. Un 34 % recurre al ordenador, mientras que la tableta es la elección de la minoría (1 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

4 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

4 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

5 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

6 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

6 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

7 horas ago