Los españoles gastarán 375 euros de media en compras online durante el Black Friday y el Cyber Monday

El día oficial del Black Friday ha llegado y, con él, se espera que se animen las compras en comercios físicos y online.

Entre este viernes negro y el próximo Cyber Monday, los españoles gastarán unos 375 euros en tiendas de internet. En concreto, el tique medio será de 200 euros por el Black Friday y de 175 euros el próximo lunes. Así lo estima Webloyalty en su “Informe Black Friday y CyberMonday 2024”.

Esta campaña de descuentos se enmarca en un contexto de incertidumbre económica que debería favorecer la predisposición de los consumidores a ahorrar dinero en las compras de Navidad.

Si todo va según lo previsto, el volumen de compradores online aumentará un 10 % durante la presente campaña. Las ventas online crecerán un 24 % en Black Friday y un 18 % en Cyber Monday.

“Nuestras previsiones apuntan a que durante Black Friday la categoría de electrónica será la favorita de los consumidores online, seguida de viajes, salud y belleza“, detalla Eduardo Esparza, directivo de Webloyalty. “De hecho, es una tendencia que se lleva repitiendo los últimos años porque los consumidores buscan productos de alto importe a un mejor precio”.

“Además, el canal online se ha integrado en los hábitos de consumo y cada vez más compradores acuden a esta vía para evitar colas y aglomeraciones, sortear la dificultad que en ocasiones puede suponer encontrar productos concretos en puntos físicos, simplificar la comparación de precios en distintas tiendas o, incluso, hallar nuevas vías de ahorro sumando descuentos extra con soluciones como el cashback“, explica Esparza.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Innovación, IA y crecimiento en el centro de la estrategia de Lenovo

Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…

7 mins ago

Hacia los 107.000 millones de dólares de gasto en infraestructura de IA

IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…

1 hora ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecerán este año más de un 6%

IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.

2 horas ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…

3 horas ago

En España, 2 de cada 3 empresas ni forman ni informan en ciberseguridad

Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…

4 horas ago

NetApp: “Todo el mundo habla de la IA, pero sin los datos no existiría”

El fabricante de soluciones de almacenamiento celebra su principal evento en España con una ponencia…

4 horas ago