Los españoles gastarán 375 euros de media en compras online durante el Black Friday y el Cyber Monday
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de viajes, salud y belleza.
El día oficial del Black Friday ha llegado y, con él, se espera que se animen las compras en comercios físicos y online.
Entre este viernes negro y el próximo Cyber Monday, los españoles gastarán unos 375 euros en tiendas de internet. En concreto, el tique medio será de 200 euros por el Black Friday y de 175 euros el próximo lunes. Así lo estima Webloyalty en su “Informe Black Friday y CyberMonday 2024”.
Esta campaña de descuentos se enmarca en un contexto de incertidumbre económica que debería favorecer la predisposición de los consumidores a ahorrar dinero en las compras de Navidad.
Si todo va según lo previsto, el volumen de compradores online aumentará un 10 % durante la presente campaña. Las ventas online crecerán un 24 % en Black Friday y un 18 % en Cyber Monday.
“Nuestras previsiones apuntan a que durante Black Friday la categoría de electrónica será la favorita de los consumidores online, seguida de viajes, salud y belleza“, detalla Eduardo Esparza, directivo de Webloyalty. “De hecho, es una tendencia que se lleva repitiendo los últimos años porque los consumidores buscan productos de alto importe a un mejor precio”.
“Además, el canal online se ha integrado en los hábitos de consumo y cada vez más compradores acuden a esta vía para evitar colas y aglomeraciones, sortear la dificultad que en ocasiones puede suponer encontrar productos concretos en puntos físicos, simplificar la comparación de precios en distintas tiendas o, incluso, hallar nuevas vías de ahorro sumando descuentos extra con soluciones como el cashback“, explica Esparza.