La facturación del comercio electrónico en España superó los 50 000 millones de euros en 2020.
De hecho, superó los 51 600 millones, que es un 5,8 % más que lo acumulado durante 2019 y que supone todo un récord. Un total de 14 613 millones de euros corresponden al cuarto trimestre, que dibujó una mejoría interanual del 9,3 %.
Así lo desvela la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que contabilizó más de 307 millones de transacciones durante los tres últimos meses del año.
Los sectores de actividad que más dinero ingresaron fueron los de ropa, suscripciones a canales y juegos de azar. Las apuestas lideran el ranking de compraventas.
La mayor parte de los ingresos se va fuera del país. Las tiendas online españolas se quedaron con un 39 % del dinero facturado entre octubre y diciembre, mientras que el 61 % restante (8909 millones) corresponde a compras con origen en España hechas a comercios electrónicos extranjeros.
Las ventas desde webs españolas al exterior aportan 1218 millones de euros y las compras hechas en España a webs españolas, 4486 millones.
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.