Categories: eCommerceMarketing

Los españoles gastan más dinero en tiendas online extranjeras que nacionales

La facturación del comercio electrónico en España superó los 50 000 millones de euros en 2020.

De hecho, superó los 51 600 millones, que es un 5,8 % más que lo acumulado durante 2019 y que supone todo un récord. Un total de 14 613 millones de euros corresponden al cuarto trimestre, que dibujó una mejoría interanual del 9,3 %.

Así lo desvela la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que contabilizó más de 307 millones de transacciones durante los tres últimos meses del año.

Los sectores de actividad que más dinero ingresaron fueron los de ropa, suscripciones a canales y juegos de azar. Las apuestas lideran el ranking de compraventas.

La mayor parte de los ingresos se va fuera del país. Las tiendas online españolas se quedaron con un 39 % del dinero facturado entre octubre y diciembre, mientras que el 61 % restante (8909 millones) corresponde a compras con origen en España hechas a comercios electrónicos extranjeros.

Las ventas desde webs españolas al exterior aportan 1218 millones de euros y las compras hechas en España a webs españolas, 4486 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago