Categories: eCommerceMarketing

Los españoles gastan más dinero en tiendas online extranjeras que nacionales

La facturación del comercio electrónico en España superó los 50 000 millones de euros en 2020.

De hecho, superó los 51 600 millones, que es un 5,8 % más que lo acumulado durante 2019 y que supone todo un récord. Un total de 14 613 millones de euros corresponden al cuarto trimestre, que dibujó una mejoría interanual del 9,3 %.

Así lo desvela la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que contabilizó más de 307 millones de transacciones durante los tres últimos meses del año.

Los sectores de actividad que más dinero ingresaron fueron los de ropa, suscripciones a canales y juegos de azar. Las apuestas lideran el ranking de compraventas.

La mayor parte de los ingresos se va fuera del país. Las tiendas online españolas se quedaron con un 39 % del dinero facturado entre octubre y diciembre, mientras que el 61 % restante (8909 millones) corresponde a compras con origen en España hechas a comercios electrónicos extranjeros.

Las ventas desde webs españolas al exterior aportan 1218 millones de euros y las compras hechas en España a webs españolas, 4486 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Smart Energy Congress 2024 mostrará la perfecta y necesaria simbiosis de tecnología y transición energética

Este año la protagonista del Smart Energy Congress será la llamada Twin Transition, la transición…

10 horas ago

Penteo pasa revista a los proveedores de servicios de ‘digital workplace’ en el mercado español

Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.

12 horas ago

La IA aportará casi 20 billones de dólares a la economía mundial hasta 2030

IDC espera que dentro de seis años represente un 3,5 % del PIB.

13 horas ago

Los nuevos PC de Lenovo incluirán Singularity y Purple AI de SentinelOne

A través de un acuerdo plurianual, reforzarán millones de ordenadores con seguridad de inteligencia artificial…

14 horas ago

IBM y Minsait abren en España un Centro de Excelencia de IA generativa

Basado en IBM watsonx, busca acelerar la transformación empresarial española y respaldar proyectos centrados en…

15 horas ago

Nace BIQAIN para impulsar la industria tecnológica cuántica

Bizkaia Quantum Advanced Industries consolida una estrategia que comenzó en 2021 para construir un ecosistema…

15 horas ago