La facturación del comercio electrónico en España superó los 50 000 millones de euros en 2020.
De hecho, superó los 51 600 millones, que es un 5,8 % más que lo acumulado durante 2019 y que supone todo un récord. Un total de 14 613 millones de euros corresponden al cuarto trimestre, que dibujó una mejoría interanual del 9,3 %.
Así lo desvela la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que contabilizó más de 307 millones de transacciones durante los tres últimos meses del año.
Los sectores de actividad que más dinero ingresaron fueron los de ropa, suscripciones a canales y juegos de azar. Las apuestas lideran el ranking de compraventas.
La mayor parte de los ingresos se va fuera del país. Las tiendas online españolas se quedaron con un 39 % del dinero facturado entre octubre y diciembre, mientras que el 61 % restante (8909 millones) corresponde a compras con origen en España hechas a comercios electrónicos extranjeros.
Las ventas desde webs españolas al exterior aportan 1218 millones de euros y las compras hechas en España a webs españolas, 4486 millones.
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Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.
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