Categories: eCommerceMarketing

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

La mayor parte de los españoles está dispuesta a pagar más en sus compras de Navidad y durante el Black Friday, en beneficio de las empresas de tamaño reducido.

Así queda reflejado en una encuesta de GoDaddy sobre hábitos de compra, en la que un 71 % de los consumidores avala dicha afirmación. De ellos, un 26 % gastaría hasta un 10 % más.

Esta tendencia destaca entre los más jóvenes. El 83 % de las personas consultadas que tienen entre 18 y 24 años dice que prefiere comprar en el pequeños comercio y pagar un poco más.

Además, un 32 % declara que la inflación no perjudicará sus compras navideñas. Otro 38 % confiesa que influirá en sus compras pero que, aun así, tiene intención de gastar lo mismo que el año pasado.

Hasta un 46 % de los consumidores planea realizar la mayoría de sus compras navideñas antes de que llegue diciembre, un mes que sigue siendo elegido por un 51 % de la gente. Únicamente el 3 % esperará hasta las últimas 24 horas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

31 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

5 horas ago