Categories: eCommerceMarketing

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

La mayor parte de los españoles está dispuesta a pagar más en sus compras de Navidad y durante el Black Friday, en beneficio de las empresas de tamaño reducido.

Así queda reflejado en una encuesta de GoDaddy sobre hábitos de compra, en la que un 71 % de los consumidores avala dicha afirmación. De ellos, un 26 % gastaría hasta un 10 % más.

Esta tendencia destaca entre los más jóvenes. El 83 % de las personas consultadas que tienen entre 18 y 24 años dice que prefiere comprar en el pequeños comercio y pagar un poco más.

Además, un 32 % declara que la inflación no perjudicará sus compras navideñas. Otro 38 % confiesa que influirá en sus compras pero que, aun así, tiene intención de gastar lo mismo que el año pasado.

Hasta un 46 % de los consumidores planea realizar la mayoría de sus compras navideñas antes de que llegue diciembre, un mes que sigue siendo elegido por un 51 % de la gente. Únicamente el 3 % esperará hasta las últimas 24 horas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 mins ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

9 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

11 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

11 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

12 horas ago