Los españoles creen que la inteligencia artificial es “un robot” como los de las películas
VMware aclara que deberían “verla como una inteligencia supercomputacional capaz de ofrecer servicios que supongan mejores experiencias y más inmersivas en todas las industrias”.
VMware ha querido poner a prueba a los usuarios españoles respecto a la tecnología, especialmente en relación con las tecnologías emergentes y, según un estudio del que acaba de publicar resultados, casi la mitad (45 %) dice que la tecnología es primordial en sus vidas y tiene beneficios en diferentes ámbitos.
Para un 41 % mejora la experiencia con bancos, minoristas y médicos. El 44 % le ve potencial para salvaguardar el medioambiente, como en la lucha con el cambio climático. Y el 74 % aprecia que las tecnologías emergentes sirvan para monitorizar a personas mayores que viven solas.
Pero junto a los beneficios llegan retos que superar en materia de seguridad y confianza. De hecho, el 66 % cree que las empresas rastrean lo que hacen con sus smartphones, tabletas y portátiles.
“Es posible que la falta de formación sea la causa esta preocupación”, analizan desde VMware, que añade que un 62 % tiene un conocimiento deficiente sobre avances como inteligencia artificial, internet de las cosas y Blockchain. Tanto es así que el 60 % ve la inteligencia artificial como “un robot como los que muestran muchas películas de cine, en lugar de verla como una inteligencia supercomputacional capaz de ofrecer servicios que supongan mejores experiencias y más inmersivas en todas las industrias”.
Para superar esta falta de conocimiento, un 57 % dice que las autoridades públicas tienen la responsabilidad de mejorar su dominio sobre estas tecnologías con mejor información y más transparencia. Otro 61 % atribuye también esa competencia a las empresas.