Los españoles son los europeos que más utilizan internet para buscar información sobre tiendas y servicios en su ciudad de forma habitual.
El estudio Local Listing Report 2015, elaborado por el proveedor de hosting 1&1, refleja que los españoles ya no buscan únicamente en páginas web corporativas (59%) sino que cada vez utilizan más directorios online (36%) y páginas con comentarios de clientes (24%) para conseguir información sobre productos, localizaciones u horarios de las tiendas.
En estas búsquedas, el ranking sitúa a los españoles en cabeza (83%), seguidos por los alemanes (76%), franceses (68%) y británicos (56%).
Los internautas nacionales rastrean principalmente información sobre ofertas especiales (61%), opiniones de clientes (47%) y horarios de apertura (46%).
El 43% de los españoles utiliza habitualmente, al menos una vez al mes, smartphones o tablets para informarse, siendo los jóvenes entre 18 y 29 años los más proclives a estos dispositivos (52%) frente a los franceses (35%) o británicos (34%).
En este contexto, “los comercios y empresas locales necesitan estar preparados. Aquel que quiera triunfar tendrá que estar presente y localizable en internet”, ha manifestado Robert Hoffman, CEO de 1&1 Internet AG.
De hecho, el 66% de los españoles tiene una percepción negativa de aquellos negocios que no cuentan con presencia online.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…