Los españoles son los europeos que más utilizan internet para buscar información sobre tiendas y servicios en su ciudad de forma habitual.
El estudio Local Listing Report 2015, elaborado por el proveedor de hosting 1&1, refleja que los españoles ya no buscan únicamente en páginas web corporativas (59%) sino que cada vez utilizan más directorios online (36%) y páginas con comentarios de clientes (24%) para conseguir información sobre productos, localizaciones u horarios de las tiendas.
En estas búsquedas, el ranking sitúa a los españoles en cabeza (83%), seguidos por los alemanes (76%), franceses (68%) y británicos (56%).
Los internautas nacionales rastrean principalmente información sobre ofertas especiales (61%), opiniones de clientes (47%) y horarios de apertura (46%).
El 43% de los españoles utiliza habitualmente, al menos una vez al mes, smartphones o tablets para informarse, siendo los jóvenes entre 18 y 29 años los más proclives a estos dispositivos (52%) frente a los franceses (35%) o británicos (34%).
En este contexto, “los comercios y empresas locales necesitan estar preparados. Aquel que quiera triunfar tendrá que estar presente y localizable en internet”, ha manifestado Robert Hoffman, CEO de 1&1 Internet AG.
De hecho, el 66% de los españoles tiene una percepción negativa de aquellos negocios que no cuentan con presencia online.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…