Los españoles, a la cabeza de Europa en la búsqueda de tiendas y servicios por internet
El 66% de los españoles tiene una mala percepción de los negocios que no tienen presencia online.
Los españoles son los europeos que más utilizan internet para buscar información sobre tiendas y servicios en su ciudad de forma habitual.
El estudio Local Listing Report 2015, elaborado por el proveedor de hosting 1&1, refleja que los españoles ya no buscan únicamente en páginas web corporativas (59%) sino que cada vez utilizan más directorios online (36%) y páginas con comentarios de clientes (24%) para conseguir información sobre productos, localizaciones u horarios de las tiendas.
En estas búsquedas, el ranking sitúa a los españoles en cabeza (83%), seguidos por los alemanes (76%), franceses (68%) y británicos (56%).
Los internautas nacionales rastrean principalmente información sobre ofertas especiales (61%), opiniones de clientes (47%) y horarios de apertura (46%).
El 43% de los españoles utiliza habitualmente, al menos una vez al mes, smartphones o tablets para informarse, siendo los jóvenes entre 18 y 29 años los más proclives a estos dispositivos (52%) frente a los franceses (35%) o británicos (34%).
En este contexto, “los comercios y empresas locales necesitan estar preparados. Aquel que quiera triunfar tendrá que estar presente y localizable en internet”, ha manifestado Robert Hoffman, CEO de 1&1 Internet AG.
De hecho, el 66% de los españoles tiene una percepción negativa de aquellos negocios que no cuentan con presencia online.