A mediados de los años 80 se gestó un nuevo modelo de organización de los activos de una empresa. Los sistemas de planificación de recursos empresariales o ERP, por las siglas en inglés de enterprise resource planning, son soluciones a través de las cuales poder disponer de una manera estructurada y unificada los distintos factores que intervienen en las tareas de producción, ventas, contabilidad, recursos humanos, y otros elementos del día a día de una corporación.
Los ERP son la evolución del modelo previo o MRP, esto es, los sistemas de planificación de recursos de material que se pusieron en marcha durante la Segunda Guerra Mundial para poder tener organizados los recursos que se empleaban en la batalla. En las décadas siguientes, estos modelos se popularizaron entre distintos grupos empresariales, de tal manera que comenzaron a extenderse, siendo cada vez más común encontrar corporaciones que los integraban en su estructura. A partir de los años 80, los MRP se ven obligados a evolucionar y ampliar sus capacidades, desarrollándose los ERP.
Con distintas modificaciones fruto de la evolución empresarial y tecnológica, como la aparición de soluciones SaaS, ese es el modelo que llega hasta nuestros días, cuando los ERP son ya un elemento clave para la gestión exitosa de una compañía.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…