Cada vez se venden más wearables, una categoría de dispositivos que, según IDC, ya son cosa de cualquier consumidor.
“Los wearables no son sólo para los tecnófilos y los early adopters, los wearables pueden existir y son bienvenidos en el mercado de masas”, comenta Ramon Llamas, director de investigación en el equipo de Wearables de IDC. Esta declaración hay que enmarcarla dentro de la publicación de los resultados del mercado werable en 2015, cuando se consiguieron distribuir 78,1 millones de dispositivos. Esto supone un incremento interanual del 171,6 %.
De esos 78,1 millones de unidades, 27,4 millones corresponden al último trimestre, que acabó con Fitbit, Apple, Xiaomi, Samsung y Garmin liderando la clasificación.
Eso sí, “el mercado wearable no consiste sólo en smartwatches y pulseras de fitness. Aunque en el top 5 dominan sin duda los dispositivos para llevar en la muñeca, ha habido un inmenso crecimiento en otros formatos, como la ropa, el calzado y las gafas”, comenta otro representante de IDC, el analista sénior de investigación para IDC Mobile Device Trackers Jitesh Ubrani. Esta consultora espera ahora que se introduzcan mejoras en funciones y aplicaciones para ampliar más la base de adeptos.
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