Durante el tercer trimestre de 2023, los envíos de smartphones alrededor del mundo se redujeron un 0,1 % hasta los 302,8 millones de unidades.
Los principales vendedores muestra resultados variados. Samsung lidera con 59,5 millones de teléfonos a pesar de sufrir un descenso interanual del 8,4 % y Apple se clasifica segunda con 53,6 millones de iPhone, un 2,5 % más que en el verano de 2022.
OPPO es junto a Samsung la otra compañía del top 5 que registró menos envíos que hace un año, con una caída del 6,5 %. Xiaomi y Transsion, sin embargo, mejoraron sus cifras un 2,4 % en un caso y hasta un 35 % en el otro.
Por regiones, cabe señalar que Europa experimentó una disminución de los envíos de smartphones del 8,6 %. Le sigue China con un 6,3 % menos. Japón y Estados Unidos también están en la lista de resultados negativos. Por el contrario, Oriente Medio y África, Latinoamérica y Asia-Pacífico (sin contar China y Japón), sí crecen.
A la hora de valorar lo que está sucediendo, IDC explica que, “aunque persisten las incertidumbres macroeconómicas, con los mercados luchando contra una demanda débil, la inflación y las tensiones geopolíticas, un inventario saludable y la ralentización de la caída están animando a algunos proveedores a incrementar los envíos”.
ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…
Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…
El grupo propietario de la española Aiuken Cybersecurity sigue adelante con su misión de crear…
La compañía advierte sobre "el riesgo de robo de datos hoy para su descifrado en…
La IA aplicada a la gestión documental reduce errores, ahorra tiempo y recorta costes operativos…
Su puesto actual en la compañía es el de presidente para la región conformada por…