Categories: InnovaciónWearables

Los envíos de ‘wearables’ rozarán este año los 200 millones de unidades

Este año se venderán más wearables o dispositivos para llevar puestos encima que en 2018. Los envíos mundiales crecerán, según IDC, un 15,3 % hasta los 198,5 millones de unidades.

“Dos de los principales impulsores del mercado de wearables son la salud y la adopción empresarial”, comenta Ramon T. Llamas, director de investigación del equipo Wearables de IDC.

También deberían impulsar este crecimiento la popularidad de relojes y de otros dispositivos como aquellos que se colocan en la oreja.

Si todo va según lo previsto, dentro de cuatro años, en 2023, los envíos de wearables alcanzarán los 279 millones de unidades. De ellos, un 47,1 % serán relojes. Y, dentro de los smartwatches, deberían destacar los modelos diseñados por Apple.

Los wearables para la oreja serán los segundos dispositivos más demandados, con un 31 % de participación. E IDC cree que a la ropa conectada, como los zapatos para contar pasos, también habrá que seguirle la pista.

En cuanto a las pulseras, su crecimiento en el futuro será mucho menor que el del resto de categorías.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

35 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago