Categories: InnovaciónWearables

Los envíos de ‘wearables’ repuntarán en 2024

Los envíos de wearables se contrajeron un 0,9 % durante el cuarto trimestre de 2023. Esto estuvo provocado por las caídas acumuladas en Europa occidental, Estados Unidos y Japón.

Los mercados maduros sufrieron por cuestiones como una escasa demanda y una dura comparativa con el año anterior. Mientras, los envíos mejoraron en mercados emergentes de Asia-Pacífico y China.

Así lo desvela la consultora IDC, que destaca en cualquier caso la mejoría del mercado global durante todo 2023, que acumuló una subida en los envíos de dispositivos wearables del 1,7 %.

La mayoría de las unidades distribuidas fueron hearables. Sin embargo, mientras este tipo de aparato sufre un descenso interanual, los smartwatches crecen un 8,7 %, los anillos lo hacen un 34,9 % y las gafas sin pantalla, un 128,2 %.

“El punto álgido de los wearables se produjo en 2020 y 2021, con volúmenes que alcanzaron niveles récord”, recuerda Ramon T. Llamas, director de investigación del equipo de wearables de IDC. “Los siguientes dos años vieron las consecuencias de ese éxito cuando la demanda comenzó a disminuir y los envíos se redujeron de forma constante”.

Se espera que 2024 sea “el comienzo del repunte a medida que los usuarios busquen reemplazos y vendedores clave lancen nuevos modelos durante la segunda mitad de este año. Esto se prolongará hasta 2025 y más allá”, prevé Llamas.

Si todo va según lo pronosticado por IDC, los envíos mundiales mejorarán un 10,5 % este mismo año hasta los 559,7 millones de unidades. Para 2028 este segmento tecnológico debería alcanzar los 645,7 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago