Tras un mal 2022, el mercado de wearables volverá a la senda del crecimiento este año.
El pronóstico de la consultora IDC es que los envíos de estos aparatos inteligentes para llevar puestos encima alcancen los 504,1 millones de unidades en 2023. Esto supondrá una mejoría interanual del 2,4 %.
El crecimiento previsto está relacionado principalmente con la categoría de earwear, que es el tipo de producto más demandando, y con los smartwatches.
“Si bien los reemplazos serán un gran motor para mercados maduros como Norteamérica y Europa, se espera que los mercados emergentes impulsen también un crecimiento continuo”, apunta Jitesh Ubrani, director de investigación en IDC.
“La India ya ha superado a Estados Unidos y China en términos de tamaño de mercado y seguirá siendo el más grande en el futuro”, dice.
“Otros países asiáticos, junto con Oriente Medio y África liderarán en cuanto a crecimiento de los envíos”, añade Ubrani, “mientras que China y los Estados Unidos seguirán siendo el segundo y tercer mercado, respectivamente”.
IDC también ha publicado su previsión para 2027, año en el que espera que los envíos estén en 629,4 millones de wearables. El mercado crecerá a un solo dígito durante un tiempo.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…