El mercado de wearables ha seguido creciendo este año. IDC prevé que el incremento de los envíos mundiales esté en un 6,1 %.
Pero no todos los segmentos del mercado correrán la misma suerte. Por ejemplo, los envíos de smartwatches se contraerán un 4,5 %. En esto tiene que ver la desaceleración en áreas geográficas como Estados Unidos y la India.
Ya para 2025 la categoría de relojes inteligentes recuperará fuerza y volverá a crecer, con una estimación del 1,7 %.
Los wearables más exitosos, los hearables, mejorarán sus envíos tanto este año (10,3 %) como el que viene.
“Los anillos inteligentes y las gafas sin pantalla serán las categorías más interesantes en los próximos trimestres, ya que nuevos participantes y casos de uso ayudarán a que estos productos eclipsen a otros wearables“, opina Jitesh Ubrani, director de investigación en IDC.
“Con la ralentización del crecimiento de los smartwatches, algunos vendedores están recurriendo a los anillos como rastreadores de salud alternativos o complementarios”, explica.
“Mientras tanto”, añade, “el éxito de Meta con Ray-Ban ha llamado la atención de muchos seguidores rápidos, particularmente en China, donde la ausencia de Meta brinda una oportunidad a las marcas locales”.
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