Los envíos de ‘wearables’ crecerán este año más de un 6 %

Pero no todas las categorías registrarán mejoría. Los envíos de ‘smartwatches’ se contraerán un 4,5 %, según IDC.

El mercado de wearables ha seguido creciendo este año. IDC prevé que el incremento de los envíos mundiales esté en un 6,1 %.

Pero no todos los segmentos del mercado correrán la misma suerte. Por ejemplo, los envíos de smartwatches se contraerán un 4,5 %. En esto tiene que ver la desaceleración en áreas geográficas como Estados Unidos y la India.

Ya para 2025 la categoría de relojes inteligentes recuperará fuerza y volverá a crecer, con una estimación del 1,7 %.

Los wearables más exitosos, los hearables, mejorarán sus envíos tanto este año (10,3 %) como el que viene.

Los anillos inteligentes y las gafas sin pantalla serán las categorías más interesantes en los próximos trimestres, ya que nuevos participantes y casos de uso ayudarán a que estos productos eclipsen a otros wearables“, opina Jitesh Ubrani, director de investigación en IDC.

“Con la ralentización del crecimiento de los smartwatches, algunos vendedores están recurriendo a los anillos como rastreadores de salud alternativos o complementarios”, explica.

“Mientras tanto”, añade, “el éxito de Meta con Ray-Ban ha llamado la atención de muchos seguidores rápidos, particularmente en China, donde la ausencia de Meta brinda una oportunidad a las marcas locales”.