El mercado de los smartphones está experimentando una caída en los envíos. Pero no todos los modelos sufren por igual.
Los teléfonos plegables mantienen la demanda alta, a pesar de sus ser dispositivos premium con precios elevados. IDC cree que este año sus envíos alcanzarán los 21,4 millones, lo que significa un crecimiento de más del 50 % respecto a 2022, cuando se vendieron 14,2 millones de terminales de este tipo.
Además, “el mercado de teléfonos plegables finalizó ligeramente por encima de lo previsto anteriormente”, apunta Anthony Scarsella, director de investigación sobre teléfonos móviles en la consultora, ya que “los consumidores comienzan a adoptar el nuevo factor de forma”.
“Una disminución del 10 % en el precio medio de venta ayudó al mercado a crecer un 75,5 % en 2022, ya que los dispositivos plegables se volvieron más asequibles en numerosos mercados”, señala.
“Con nuevos proveedores y modelos que se unen a la carrera este año, esperamos que el mercado plegable sea el único punto brillante en 2023 con un crecimiento del 50,5 %, mientras que el mercado total de teléfonos inteligentes se contraerá un 1,1 %”, adelanta Scarsella.
IDC va más allá y también predice la cifra de teléfonos plegables enviados para 2027, que debería ser de 48,1 millones de unidades.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…