¿Hay alguna esperanza para el sector de los tablets? ¿Tiene alguna posibilidad de remontar? ¿O han quedado eclipsados estos gadgets definitivamente por la gran adopción de smartphones de grandes dimensiones o phablets?
Parece que los envíos de tabletas a nivel global podrían mostrar un incremento intertrimestral del 16,3% en el Q3 hasta alcanzar los 47 millones de unidades. Así lo calcula la firma Digitimes Research. Estos números podrían sonar a brotes verdes, pero no lo son. Aunque los pronósticos de esta firma taiwanesa se cumplan, los envíos serán un 10% inferiores en comparación los del mismo período de 2015. Podemos decir que el negocio no tiene visos de recuperarse a corto plazo.
¿Por qué se producirá un crecimiento secuencial entonces? Hay varias razones. La primera de ellas tiene que ver con el inventario acumulado por los proveedores para las fiestas de fin de año en Europa y Norteamérica. Además, algunos mercados emergentes han experimentado una mejora de sus economías, lo cual habría incidido directamente en el aumento de la demanda de tabletas.
Apple continúa con su ritmo constante de envíos, pero no haber presentado ninguna novedad en el segundo cuarto. Se espera que en el Q3 envíe 9,5 millones de unidades gracias a la constante de su iPad Pro de 9,7 pulgadas. En el otro lado tenemos a los fabricantes de marca blanca que podrían tener un crecimiento significativo en sus envíos, alcanzando los 18,5 millones de unidades en el tercer cuarto del año gracias a la distribución a minoristas en EE.UU y Europa y una flexibilización de la oferta de algunas piezas y componentes clave.
Digitimes espera que Samsung sufra una caída de sus envíos de tabletas durante la temporada alta a causa de la llegada de nuevos modelos de gama baja y media y la creciente competencia de las marcas chinas.
Lenovo podría superar a Amazon temporalmente en el tercer puesto, aunque su negocio de tablets se ha decidido orientar hacia Chromebooks y otros dispositivos Android. Los de Seattle también irán hacia abajo en este intervalo a causa de los cambios de producto que han tenido lugar en el trimestre.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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